TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO

En el mundo moderno la contabilidad constituye un medio para el crecimiento de las empresas, aquellas que quieren tener éxito, requieren contar con sistemas contables excelentes, que les proporcionen información oportuna, valiosa y contable, de tal manera que las decisiones que se tomen basadas en esta información sean las más acertadas posibles; pero no solo es importante tener el sistema sino que se alimente de forma eficiente.

Actualmente la información contable es un instrumento necesario para realizar una adecuada administración de los insumos con los cuales cuenta la empresa, facilitando a los empresarios la toma de decisiones sobre aspectos como precios competitivos, precios de adquisición, información financiera, contable, tributaria

Cacterísticas:
Nivel de formación: Técnico Laboral
Modalidad: Semipresencial
Duración: 3 – Semestres
Jornada: Diurna, Nocturna, Fines de Semana

PLAN DE ESTUDIO

Primer Semestre

Primer Semestre Créditos
Contabilidad I 3
Fundamentos de Economía 3
Fudamentos de Administración 3
Matemáticas I 2
Estadística 2
Técnicas de Expresión Oral y Escrita 1
Informática 1

Segundo Semestre

Segundo Semestre Créditos
Contabilidad II 3
Microeconomía 3
Matemática II 2
Derecho Comercial 2
Convergencia Tecnológica 2
Constitución de Empresas 1
Cátedra Institucional 1

Tercer Semestre

Tercer Semestre Créditos
Contabilidad III 3
Derecho Laboral 3
Laboratorio Contable 3
Derecho Administrativo 2
Matemáticas Financieras 2
Probabilidades 2
Introducción a la Política 1
Metodología de la Investigación 1

El técnico Laboral basa su formación en temáticas como: higiene alimentaria, cocina básica, cocina internacional, estandarización y composición de menús, entre otras. El programa, incluye un componente institucional donde se fortalece en el estudiante la formación integral, dando prioridad a la formación laboral enfocada en el desarrollo humano, el liderazgo, el trabajo en equipo y la responsabilidad social; haciendo uso del manejo de escenarios de aprendizaje que simulen los ambientes laborales

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • 2 Fotocopia del Documento de Identidad al 150 %.
  • 2 Fotos 3×4 fondo blanco.
  • Examen Médico.
  • Fotocopia del Documento que acredite seguridadsocial vigente.
  • Prueba ICFES
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia del Acta de Bachiller

OCUPACIONES A DESEMPEÑAR:
Auxiliar Contable

CERTIFICADO DE APTITUD OCUPACIONAL POR COMPETENCIAS:
Competencias adquiridas:

  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  • Preparar y presentar la información contable y financiera según normas legales y políticas organizacionales.
  • Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por organización.
IMPORTANCIA ACTUAL

El técnico Laboral basa su formación en temáticas como: higiene alimentaria, cocina básica, cocina internacional, estandarización y composición de menús, entre otras. El programa, incluye un componente institucional donde se fortalece en el estudiante la formación integral, dando prioridad a la formación laboral enfocada en el desarrollo humano, el liderazgo, el trabajo en equipo y la responsabilidad social; haciendo uso del manejo de escenarios de aprendizaje que simulen los ambientes laborales

REQUISITOS DE ADMISIÓN
  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • 2 Fotocopia del Documento de Identidad al 150 %.
  • 2 Fotos 3×4 fondo blanco.
  • Examen Médico.
  • Fotocopia del Documento que acredite seguridadsocial vigente.
  • Prueba ICFES
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia del Acta de Bachiller
PERFIL EGRESADO

OCUPACIONES A DESEMPEÑAR:
Auxiliar Contable

CERTIFICADO DE APTITUD OCUPACIONAL POR COMPETENCIAS:
Competencias adquiridas:

  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  • Preparar y presentar la información contable y financiera según normas legales y políticas organizacionales.
  • Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por organización.

SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ