TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE SISTEMAS

Tendrá altos conocimientos teóricos y prácticos para coordinar, operar, monitorear, equipos de cómputo y redes, reportar las operaciones de las mismas a las empresas de los sectores públicos o privados, con alto sentido social y humanitario, con capacidad de trabajar bajo presión y en equipo, orientado a la consecución de logros.

PENSUM ACADÉMICO

Materias Trasversal

• Matemáticas I
  • Escrita Informática
  • Cátedra Institucional
  • Técnicas de Expresión Oral
  • Contabilidad I
  • Matemática II
  • Convergencia Tecnológica
  • Introducción a la Política
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés I
  • Inglés II

Materias Especifico

• Base de Datos
  • programación orientada a objetos
  • comunicación escrita básica
  • programación Básica
  • Programación Estructurada
  • Escrita Informática
  • Contabilidad II
  • Convergencia Tecnológica
  • Informática y aplicaciones informáticas
  • Ambiente Windows
  • Tecnología y telecomunicaciones

El programa pretende brindar la oportunidad al estudiante de interactuar con el sector productivo
y empresarial de la región, mediante el desarrollo de sus potencialidades, la utilización de nuevas tecnologías, la promoción del espíritu emprendedor y la práctica de valores en el ejercicio profesional.

• Diligenciar el formulario de inscripción.
  • 2 Fotocopia del Documento de Identidad al 150 %.
  • 2 Fotos 3×4 fondo blanco.
  • Examen Médico.
  • Fotocopia del Documento que acredite seguridadsocial vigente.
  • Prueba ICFES
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia del Acta de Bachiller

El egresado podrá desempeñarse en:

•Diseñar y administrar bases de datos respecto a las necesidades concretas de su medio.
•Realizar la identificación, análisis y solución de problemas de manejo de información en las organizaciones.
•Identificar, acceder y manejar fuentes de información.
•Aplicar en forma adecuada las matemáticas al desarrollo de sistemas de información.
•Formar su propia empresa de venta y mantenimiento de computadores (microempresa).

IMPORTANCIA ACTUAL

REQUISITOS DE ADMISIÓN
  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • 2 Fotocopia del Documento de Identidad al 150 %.
  • 2 Fotos 3×4 fondo blanco.
  • Examen Médico.
  • Fotocopia del Documento que acredite seguridadsocial vigente.
  • Prueba ICFES
  • Fotocopia del Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia del Acta de Bachiller
PERFIL EGRESADO

El egresado podrá desempeñarse en:

•Identificar, acceder y manejar fuentes de información.

SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ